viernes, 26 de septiembre de 2014

Sendero, sueños rotos vol3. por @Ed_M_Undo


Qué significado aguardan los sueños?

Conducimos con un amigo de confianza por lo que podría ser un Guayaquil de guetos. Al parecer hay un anuncio que debemos resguardarnos y no hay que trabajar, debemos buscar refugio fuera de las grandes ciudades y vamos a recoger a mi novia, en el camino hacemos una larga parada y conocemos a un vendedor callejero que cuenta que esto ya sucedió amtes, cuando era niño y su abuelo lo tuvo en su casa todo un invierno. Invitó a su vecina, que era la chica que le gustaba y pasaron un año en silencio. Un meteoro se acercó a la Tierra pero lo destruyeron con todas las bombas nucleares que habían almacenado Estados Unidos, Rusia y Corea. A cambio de nuestra salvación ya no tenemos electricidad, recién empieza a revivir lo eléctrico. Es un tiempo de mayor paciencia, la gente regresó al campo, la ciudad de nuevo es un lugar para vivir ligero.

Recogemos a mi novia en el carro lancha de mi amigo, es tan grande que vamos los tres en el asiento delantero, me pregunta si recuerdo una película de Tom Hanks en la que se iba a acabar el mundo y todos buscaban con quien pasar ese último tiempo, No recuerdo si existe esa película (si la hay déjame un comentario con su nombre). Al pasar de nuevo por el vendedor nos da mucho tabaco para que lo guardemos, dice que es lo último que queda en todo el país y un día valdrá mucho dinero.

Conducimos hasta que se acaba el camino y algo le pasa al cielo. Sentimos un temblor y vemos que a la distancia toda una montaña se cae en pedazos de piedras que se acercan hacia nosotros. Mi amigo ubica el carro frente a una torre de electricidad y logramos esquivar la avalancha pero vienen más piedras y con mi novia decidimos salir corriendo. A la distancia vemos que un gran pedazo de cerro cae en la torre y toda le cae al carro. Mi amigo estaba adentro. Descubrimos que había electricidad almacenada y el carro con él dentro es electrocutado. Salimos huyendo. A mi novia la atrapa un pedazo de cable de alta tensión y cae inconciente. La levanto y despego el pedazo de cable pelado le está pegado a su espalda. Con una escoba alejo los cables de elctricidad que cuelgan de todo el sendero pero noto que son viñas gruesas de árbol. Me doy cuenta que con el tiempo los árboles se volvieron eléctricos, quizás esta es su venganza.

Despierto.

>> Lee y comparte nuestro blog de literatura independiente ecuatoriana, envía tu material original a ficciondislexica@gmail.comy lo publicaremos. Síguenos en www.twitter.com/fixiondislexica <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario