miércoles, 1 de octubre de 2025

Prólogo: la noche infinita. - por Nuno Acosta

 Vivía en mansiones. Mi papá era ingeniero civil en el tercermundo. Todo en vías de desarrollo. Construía casas muy grandes antes que se supiera que se puede hacer dinero con eso. Por eso no tuvimos dinero. Solo espacios. Durante hasta 2 años. teníamos el control de una obra en construcción. Hablo de casas gigantes, de dos mil, tres mil metros cuadrados de construcción. Terrenos de media hectárea.

Vivía en mansiones y no lo sabía. Eran espacios infinitos. Incluso cuando ya estaban habitables y tenían el aire acondicionado encendido al máximo todo el día, no los iban a visitar. Pasabsn hasta dos años más vacías, limpias, inhabitadas. Algunas tenían servidumbre. Pero nadie las habitaba. Un ejército de sirvientes para mantener en perfectas condiciones algo que nunca ha sido usado.

Amoblado. Recuerdo entras a una mansión, que había sido invadida por mis amigos Lene y Carlota. Cuando vives en un suburbio vives solo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Medio día, Lagos de la Ría era habitado por niños, jóvenes, niñeras, mucamas y jardineros. Los papis y las mamis se iban a la ciudad a trabajar, a reunirse, a vivir. Verán, un suburbio en el tercer mundo es una pieza exótica de arquitectura inmobiliaria. Una proeza del capitalismo. Un retoño del liberalismo. Los rezagos del boom petrolero. Estragos de una democracia post-dictatura, con el bono de los gringos de consumos, consumidores y endeudamiento. La gran década de fiesta. El dinero que nunca se acababa. Nunca se acabaría. Al menos por algunos años.

Vivíamos en un suburbio al otro lado de Guayaquil, cruzando el nuevo puente sobre el viejo río. El nombre no es relevante hasta más adelante, así que solo nos referiremos como "la isla". Y los niños de la isla eran llamados los niños de la burbuja. Luego vendría la enfermedad de la muerte, el legado del olvido, el chiste que termina mal, la noche infinita, el tirabuzón del tiempo. Esos son nombres de capítulos, pero falta mucha historia hasta entrar en esos temas. Digamos que estamos en la introducción del primer libro de Dune, el que casi todo es introducción. Un verdadero manual de uso y abuso de esta historia, única, inagotable, incuantificable.

Lene era el hijo de un embajador. Una vez vivió 4 meses en su casa, con su chofer, sus mucamas, sus niñeras, sus jardineros. Sus padres encontraron rastros de droga en su baño el día que regresaron de sorpresa y al día siguiente desapareció. Nos dijeron que había sido llevado a una escuela en Estados Unidos cuando en verdad, lo llevaron al Internado de Huigra. El lugar más inhóspito de Ecuador, un páramo incompatible con el costeño. Nadie lograba escapar. Con una tasa de 4 visitantes de Guayaquil al año, 100% dedicados a la venta de suministros de limpieza. Ni siquiera miraban. Como nadie les compraba porque nadie de ese lugar confiaría en un costeño, ni se animaban a preguntar en qué lugar estaban. 

Pero la historia aún no tiene un comienzo. Quizás no lo tenga. Pero empecemos dándole un inicio. Un punto de arranque. Eso será esa noche. No es el comienzo cronológico. Algo como un dramón de Almodobar. El comienzo no es el inicio sino un momento en la trama. Este será conocido como la noche infinita.

Y así empieza.

martes, 22 de julio de 2025

Nevermight - el juego que causa depresión.

 Literalmente, el propósito del juego era deprimirte. No lo pudieron banear de todo el planeta, con VPN podías deprimirte en otro lugar, como desdoblamiento, tu cuerpo deprimido en un universo artificial.

miércoles, 9 de julio de 2025

Easy. cuento por @Ed_M_Undo

 Bueno, lo que te voy a contar no es algo que puedes contar en una cena familiar. Definitivamente no lo puedes soltar en tu ambiente laboral. Es algo como para contar a las 4 de la mañana cuando estas con gente contando esas cosas que no puedes creer. Verás, me contrataron para encontrar un video en internet. Solo eso. Un video. Siete mil dólares. Ease peacee japanesee. Un fucking video que me arruinaría la vida. Cuando acepté el trabajo recibí la visita de un abogado. Personaje extraño. Salido de una de Lynch. No tenía proporciones normales, traje de tela estival. Maletín de un material que nunca había visto de cerca. Piel de lagarto. Una textura animal en mi sala. Algo que parece demasiado real, demasiado cercano. El animal amenaza incluso después de muerto. La piel de lagarto es simbiótica. Te vuelve amenazador. Sangre fría. En mi sala. Que los papeles que debo firmar me impiden de hablar nada de lo que ocurra en mi tarea. Misión. Esa palabra usa. Misión. El pago lo deja en efectivo. Por adelantado.

martes, 20 de mayo de 2025

La serie

 Llegó un momento de la historia en la que cada persona en edad razonable veía la Serie. Simplemente la Serie. La historia era tan larga, profunda e intrínsecamente compleja que al momento de empezar a verla que nadie había podido salirse, era una pirámide, en la que solo ingresaban cada vez más espectadores. Fanboydom a escala mundial. Lo único que se hablaba. Dicen que era inglesa, pero cuando la quisieron eliminar apareció al otro lado del mundo en otro idioma, así que todos tuvimos que aprender a entender hindú. La historia empezaba de lo más normal una serie dirigida al olvido. Mala como no se pueden imaginar. Incluso un capítulo se repetía. Suena a chiste, pero el capítulo 8 era exactamente al 7 excepto que ciertas escenas eran protagonizadas por otro de los actores. Un sin sentido. Pero el último capítulo de la primera temporada, hombre, era el momento en el que todos nos volvíamos locos. Solo les puedo decir algo: delete the blog. Cuando entiendan lo que dice se van a volver locos. Y así empezamos. Pero para que sigan haciendo la serie cada vez más rara.


Eramos una secta. Nos convertimos en población 

viernes, 28 de marzo de 2025

Un largo lunes, historia de @Ed_M_Undo

 Yo la vi correr y desaparecer.

Pasé 3 meses de investigaciones y nadie me creía. Ver y desaparecer son 2 verbos que solo un mago puede conjugar juntos. Ver y desaparecer. Observar e al momento no aparecer.
Es difícil porque luego tú empiezas a tratar de convencerte que eso nunca había aparecido.
La chica de otro mundo que vino a contarte cosas que pasarían y terminó con un pedido de un suicidio fugaz. Demasiado para digerir. Lo mejor será que empiece por lo más atrás que puedo relacionar esta historia a lo que pasó.

Mi infancia, adolescencia y adultez hasta los 30 años fue un largo lunes.