sábado, 18 de junio de 2011

Con quién hablo, Por Nina Black S.


Undo es mi amigo imaginario. El está en mi mente y lo he construido tal cómo lo he querido. Siempre con su mano extendida, me lo imaginé sintiendo y creyendo lo mismo que yo: el placer de ser productivos, el impulso de ser alguien en esta vida, y en jamás desperdiciar nuestros talentos.

Cuando lo veo brillar me hace creer que me escuchará, pero es ultra ensimismado. Si me entienden? Pero la verdad es que, él no es real. No es verdadero. Es que realmente él es… él es… yo mismo.

Undo me habla a través de las personas. Él es de fácil lectura. Pasa por la vida de espectador, observa las historias y con ojo fotográfico saca conclusiones para tocar las llagas de la humanidad. Es un provocador de profesión porque intenta captar una emoción general para mover los sentimientos de los demás. Eso no es despreciable porque nos mantiene con vida y nos recuerda que no estamos solos.

Eso me recuerda a quién le hablo. Cada uno tiene su propia historia, su cábala, sus manchas. Cosas que nadie ve, porquerías que destacan, confidencias que quisieran ser echadas. Conozco los pecados de los demás porque también son los míos. Siete es mi número favorito. Setenta veces siete para perdonar y setenta veces siete para pedir perdón. Eso nos faltó aprender, la humildad. Me hablo a mi misma y creo que todos deberíamos hacerlo de vez en cuando.

** Nina no soy yo, en eso se equivocan todos. Quien escribe desde este momento soy yo, Ed Undo, esto es un cadáver exquisito, es que verán, cuando Nina está despierta, yo estoy dormido. **

Undo y yo andamos a destiempo pero coincidimos siempre. Su cara fina con ojeras me recuerda mucho a mi padre. Parco, de caminar extraño, de vida desordenada. Viven en una dimensión desconocida, como un globo de vidrio al que jamás tendré (ni quiero) acceso.

Esta madrugada es como ninguna otra. Es la víspera de la destrucción del mundo. Mañana es el día que nadie se imagina, pero todos dejarán de existir. Todo se convertirá en humo flotante, como si nunca hubiésemos existido. Undo se ha dejado ganar por el sueño finalmente y al levantarse encontrará un mundo completamente diferente: una dimensión por descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario