miércoles, 15 de julio de 2015

La caída, poesía por Diana Echeverría @Chinaecheverria


¿Qué es caer?
Para muchos es desplazarse de arriba hacia abajo, para otros es el acto anterior de levantarse.

Sin embargo, para aquel monosílabo hombre estelar no es más que, el efecto visual desde el punto de nuestra posición. Muchos creen que él se cae pero en realidad, es ella quien se mueve y giramos nosotros con ella.

En lo personal ese momento es por el que espero día a día, disfruto ese instante llamado por todos: La caída. Me he sentado a contemplar - mientras recuesto mis brazos y
cruzo mis piernas sola o en compañía - paso a paso con mirada voyerista como ha chocado su cuerpo con más de una (él es un infiel como ninguno). Sobre la tierra, desdibujando su rostro en el reflejo de sedas azules saladas y dulces, golpeado sobre rocas, sobre montañas, sobre ventanas. Él siempre dominante, arriba, va encima de una, va encima de todas.

Esos 12 minutos de caída son los que le dan un final naranja a mis días. Esa caída de luz me vitaliza.

imagen libre de derechos de uso por Corbis.com http://bit.ly/1O2w8u0

No hay comentarios:

Publicar un comentario