sábado, 2 de julio de 2011

6.Pórtense bien, entrega final de la saga Nina Black S. por Ed Undo.





Por fin llegó el momento que tanto había esperado. Y lo hizo de la manera más sencilla: Nina Black S. decidió contactarme.

Nos conocimos un viernes a las 2:22pm en la cafetería de un prestigioso hotel de Guayaquil, ella era más de lo que yo esperaba. Tenía un semblante que blindaba su belleza, era como si a pesar de estar frente a mi la veía nublada. Extendió la mano y me invitó a sentarme, no nos saludamos.

"Pensé que eras más simpático Undo" mencionó sin mirarme. Su voz es de una niña madura, alguien que siempre contará con semblanzas de su adolescencia. Por algún motivo no tenía ninguna respuesta ingeniosa que darle, ella manejó casi completamente la conversación, su monólogo, como lo llegué a denominar una vez que ella había partido. Como me quedé callado ella replicó "Pensé que eras más creativo Undo".

(Ella nunca dice mi nombre, sólo mi apellido, que significa deshacer y eso es a lo que me dedico.)

"Siento una leve simpatía hacia ti, no encuentro motivo para habernos vuelto a encontrar, pasas desapercibido por vidas de otras personas, es como si ellos mejoran a través tuyo y tú eres tan estúpido como para conformarte en sólo observarnos" Nina se detuvo sólo para tomar aire, tomar impulso. Auch pensé.

"En los últimos tiempos nuestras conciencias se han estado fundiendo, lo cual me ha llevado a confundir, despierto de largos trances en los que veo lo que vives en tu patética vida (Auch) quiero que eso termine, me confunde lo que piensas, eres un desastre, no sabes lo que quieres en tu vida y en mis escritos apareces constantemente, tienes que detenerte, mi vida no es tu cadaver exquisito, si quisiera hacer uno tú serías a la última persona que buscaría " Nina enunció todo ésto mientras preparaba su café. (**Auch, de nuevo**)

Me armé de fuerzas y abrí por primera y única vez mi boca. "Lo siento, no es mi intención mezclarme en tus pensamiento, yo tampoco entiendo por qué pasa" dije. "También en mis escritos acerca de mi extraña búsqueda aparecen tus pensamientos, me está empezando a parecer que tú y yo tenemos buena química aunque esa química sólo exista mientras yo estoy despierto y tu duermes" casi susurré al notar que mis palabras no la habían conmovido sino habían despertado en ella algún tipo de llama interna, algo pasó en su interior que hizo que su mirada cambiara, de pronto yo me veía reflejado en sus pupilas y no reflejaba mi cuerpo, reflejaba mi alma.

"Undo, madura. Tú piensas que soy un invento de tus ideas, pero entiende, soy yo quien te inventó, tienes que entenderlo Undo, sin mi, tú no eres nadie".Nina Black S. cerró sobre mi su mirada, ya no existía el reflejo que había encontrado, existía amor y verdad absoluta, sentí que en ella vivía un pedazo de mi alma, el último vestigio del alma que había perdido, por lo menos estaba en un lugar seguro, sano, fértil.

"Voy a desaparecer de tu vida y no quiero que trates de buscarme, no quiero que me vuelvas a contactar, olvídame, no te atrevas a encontrarme, quiero que me des tu palabra" lo dijo con tal convicción que sólo pude asentir con mover mi cabeza" Nina empezó a incorporarse. "Debo partir, no me sigas, en serio, quiero lo mejor para ti, aunque estoy casi segura que estás maldito, recuerda que no eres lo que aparentas, tú crees que me creaste a mi, cuando fui yo quien te creó, y para probártelo, quiero que cierres tus ojos 2 segundos".

Le hice caso, siempre lo haría, y dije en un susurro "me he portado bien" y cuando abrí los ojos había desaparecido. Sólo quedaron sus cuentos, sus historias, sus hazañas que me parecen tan reales. Desapareció frente a mi para dejarme más confundido de lo que estaba. Aquí termina la historia de Nina Black S. Yo escribía acerca de ella mientras ella escribía de mi y yo no lo notaba, escribimos juntos sólo un instante, una fracción de siglo. Nuestro encuentro terminó a las 2:34.

Adiós Nina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario