domingo, 24 de mayo de 2015

Rediseñando a Dios, micro literatura parte 1 por @Ed_M_Undo

imagen de una mano alzada al cielo el colores psicodelicos, el título de la obra rediseñando a dios volumen 1 del escritor Ed M. Undo del blog ficcióndisléxica.com

Así empieza todo. Así acaba.

Adán roba el conocimiento, las ciencias, la inteligencia de Dios. No recibe instrucciones. Como un mono en el espacio, como Laika en la estratósfera tiene toda la información del mundo pero no sabe como usarla, así avanzan sus días. Le das una laptop Macbook Air a un cromagñón y este no sabe usarla, típico. Todo el Antiguo Testamento se resume en "Sé valiente y arriesgado". Como dijo Malraux "La tradición no se hereda, se conquista".

Salimos en nuestro ticket sin retorno al paraíso. ¿Son Adán y Eva la representación simbólica del espermatozoide y el óvulo? Juntos se convierten en un solo ser, una "sola carne" y al nacer expulsamos al niño de este útero benigno que le brinda toda la protección y alimento, donde siempre está "desnudo" al mundo peligroso.Qué dolor para la madre, que shock para el niño y que responsabilidad tan grande para el padre. Así que la maternidad es donde perdemos el paraíso.

Miles de años después encontró a Noé en quien había germinado una pizca de la gracia que encontró en Adán. Dios erradica la humanidad de nuevo, quería empezar desde cero. No importa cuantas veces destruye la realidad no hay nada más indestructible que la concuspicencia, la naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario