sábado, 16 de mayo de 2015

C.H.I.F.A.: Centro Humano de Ingesta de Fauna Anfibia, ficción histórica por @Ed_M_Undo

imagen de una servilleta en la que está escrito C.H.I.F.A.: Centro Humano de Ingesta de Fauna Anfibia del autor @Ed_M_Undo junto a una ilustración de un plato de chaulafán

¿Qué tienen en común el fútbol, las iguanas y los wantanes....

Esta investigación acerca de la proliferación de migrantes asiáticos en el centro de la ciudad de Guayaquil podría tratarse de una conspiración a nivel internacional, que conllevará convertirnos en el portal de la cultura del medio oriente, catapultará la demanda del ingrediente híbrido mutante de su principal fuente de nutrición: el wantán. Como leerán a continuación es un descubrimiento que deberá ser manejado con cautela, la información a la que serán expuestos podría convertirse en un torrente que los arrastrará a su emergente submundo. Serán absorbidos por la "marea amarilla"

Sin lugar a dudas la inclusión de nuestra cultura en la red mundial a través de google fue el primer paso a convertirnos en el blanco de nuestros asiáticos visitantes. Su búsqueda de la traducción de la palabra amarillo al español llevó a nuestros huéspedes dar en menos de 4 segundos con este fatídico resultado: "BARCELONA, EL PLANTEL AMARILLO..." Nuestro baluarte del deporte se convirtió en la primera de una serie de desastrosas coincidencias y planes de control mundial.

Cabe recalcar que todo inició hace alrededor de 15 años, cuando un pequeño regimiento de turistas chinos vinieron a comprobar que la atmósfera de Guayaquil permitiera iniciar su invasión. La marea amarilla había empezado su serpentesca migración.

Los primeros registros del departamento de migración del antiguo aeropuerto Simón Bolívar confirman que de los 6 individuos que ingresaron a la ciudad, de ojos rasgados y edades comprendidas entre 18 y 59 años en febrero del 1995, sólo 2 regresaron. Este es el momento en la historia en la que descubro que este pelotón no era el primero en llegar a la ciudad, que a finales de los años 60s se produjo a nivel sudamericano una gran migración de chinos. Su propósito: instalar una serie de células en las que se aseguraría la sustentación de la futura invasión, el proyecto se denominó C.H.I.F.A.: Centro Humano de Ingesta de Fauna Anfibia. Se comprobó que se cultivaba arroz, se criaba copiosamente los 2 misteriosos ingredientes del wantán, su clima era cálido, sus noches no muy frías, pero Guayaquil sobresalió por ser la única ciudad sudamericana que tenía su propio "PARQUE DE LAS IGUANAS".

Las estadísticas los terminaron de convencer, al parecer luego de China, Ecuador tiene el más alto consumo de arroz en el planeta. Arroz con pollo, arroz con menestra, arroz con gafas, arroz con tiro libre, arroz aguado, arroz con gorgojo pero arroz: blanco, esponjoso, humeante. Su supervivenvia estaba garantizada.

Décadas después de enviado el mensaje de tener un punto de desembarque para la invasión el proyecto cambió de nombre a MAREA AMARILLA. En el año 2004 esta marea empezó su total despliegue. Lo que sucede en estos momentos en los alrededores de la bahía es nada menos que una serie de eventos desafortunados.

Cómo se suponía no les tomó mucho tiempo a los chinos migrantes empezar a apoderarse de medios laborales que permitirían sopesar al inicio el constante flujo de paisanos asiáticos: se tomaron la bahía, la amplia sección de sus propios productos HECHO EN CHINA. Eran quienes los habían fabricado y ahora venían a comercializarlo, a luchar el último dólar de descuento que para eso sí resultaron buenos los guayaquileños, y se rumoró que casi les ganamos la batalla cuando pensaron nunca conseguirían llegar a negociar tan férreamente, pero idearon algo sencillo muy funcional: decidieron pretender que NUNCA SABEN HABLAR ESPAÑOL. Se comunican con "chí", "na", y breves monosílabos y conjugaciones en gerundio de verbos medievales. Usan la BARRERA DEL IDIOMA para mantenernos al margen. Fingen ignorarnos viendo sus propios programas chinos, que lo que verdaderamente son programas de reclutamiento e instrucción de agentes de la Marea Amarilla. Se llama YUK TIDE CHAN y mantiene a todos los chinos invasores del mundo unificados en información.

Este es el panorama actual de la situación de la MAREA AMARILLA a la que tuve acceso a través de mi presentación como investigador de nuevas especies animales. Los amenazaba con denunciar que había ingresado a nuestra tierra un nuevo tipo de animal para preparar su famoso WANTÁN. Para ellos sería como revelar su secreto, el secreto que los ha mantenido vivos en nuestro continente por cerca de 50 años, el secreto sobre el que han podido construir imperios como el chifa 555, el chifa EL CAMPEÓN y EL CAMPEÓN JR. 1 y 2. y la inolvidable parrillada chifa YUK LAM de Yaguachi.

La fe de Guayaquil y el continente americano está echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario